Ayer viernes 15 de abril por la tarde, tuvimos una exitosa presentación del libro “La gran traición” en la “Semana Cultural” de Marinaleda, que coincide tradicionalmente con la celebración de la Semana Santa. Decenas de personas participaron en el evento, que tuvo lugar en el salón de actos de la sede local del Sindicato Andaluz de Trabajadores. Tanto la presentación como el debate fueron seguidos con una actitud entusiasta por todos los presentes.

La editorial “Lucha de Clases” ha tenido el honor de ser invitada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Marinaleda a participar en la “Semana Cultural” de Marinaleda 2022, que se celebra bajo el lema: “Por la autodeterminación del Sáhara”. Hemos sido incluidos dentro del Programa de este importante evento para presentar nuestra última edición: “La Gran Traición”, escrita por el teórico e historiador marxista británico, Alan Woods.

El pasado viernes tuvo lugar el acto de presentación de "La gran traición: análisis marxista de un testigo ocular de la Transición", a cargo de su autor, Alan Woods, dirigente de la Corriente Marxista Internacional.

Presentamos a nuestros lectores el nuevo número de Marxismo XXI, dedicado en esta ocasión a profundizar en la teoría del materialismo histórico, un aspecto central del marxismo. Concretamente, abordamos en sendos artículos la idea de progreso en la historia, escrito por Alan Woods,  y el origen de la sociedad de clases. Además, mantenemos las secciones sobre actualidad, ciencia y cultura. Publicamos aquí la Introducción a este número. Pídela aquí. Precio: 3,50€

Damos la bienvenida a nuestros lectores con una nueva edición de Marxismo XXI, la revista teórica semestral de la Corriente Marxista Internacional en el Estado español, que ya está a disposición del público. Lee aquí la Introducción a esta nueva edición de la revista y su índice de contenidos. Como es habitual, incluimos temas teóricos de actualidad, filosofía, crítica marxista, ciencia, historia y Arte y cultura.

Como no podía ser de otra forma, la ronda de presentaciones de La Gran Traición empezó ayer en Vitoria-Gasteiz, la ciudad que año a año sigue recordando a algunas de las víctimas de la mal llamada Transición.

Tras la excelente acogida del primer número de nuestra revista teórica Marxismo XXI, este mes de marzo sacamos a la calle el segundo número, con la misma calidad política y estética del primero. La revista incluye un amplio contenido dividido en los siguientes bloques temáticos: Actualidad, En Defensa del Marxismo, Historia, Ciencia y Tecnología, Arte y Cultura, y Reseña de Libros.