Como no podía ser de otra forma, la ronda de presentaciones de La Gran Traición empezó ayer en Vitoria-Gasteiz, la ciudad que año a año sigue recordando a algunas de las víctimas de la mal llamada Transición.

El pasado viernes tuvo lugar el acto de presentación de "La gran traición: análisis marxista de un testigo ocular de la Transición", a cargo de su autor, Alan Woods, dirigente de la Corriente Marxista Internacional.

Nos congratula presentar al lector esta edición de Obras Escogidas de Lenin, que incluye cuatro de sus escritos más fundamentales: El imperialismo, fase superior del capitalismo, El Estado y la Revolución, La enfermedad infantil del “izquierdismo” en el comunismo, y El derecho de las naciones a la autodeterminación.

Damos la bienvenida a nuestros lectores con una nueva edición de Marxismo XXI, la revista teórica semestral de la Corriente Marxista Internacional en el Estado español, que ya está a disposición del público. Lee aquí la Introducción a esta nueva edición de la revista y su índice de contenidos. Como es habitual, incluimos temas teóricos de actualidad, filosofía, crítica marxista, ciencia, historia y Arte y cultura.

En julio, Wellred Books lanzará en inglés el libro “La revolución de España contra Franco: la gran traición” (¡disponible ya en preventa!). El autor, Alan Woods, participó en la última fase de la lucha contra Franco. Explica cómo un movimiento revolucionario de la clase obrera derrotó al régimen, y pudo haber ido más lejos, de no haber sido por las traiciones de los dirigentes obreros. Desde Lucha de Clases, esperamos tener lista la edición española de esta obra dentro de unos meses. El siguiente artículo de Alan proporciona una descripción general de los acontecimientos tratados  con mucho mayor detalle en el libro.

Tras la excelente acogida del primer número de nuestra revista teórica Marxismo XXI, este mes de marzo sacamos a la calle el segundo número, con la misma calidad política y estética del primero. La revista incluye un amplio contenido dividido en los siguientes bloques temáticos: Actualidad, En Defensa del Marxismo, Historia, Ciencia y Tecnología, Arte y Cultura, y Reseña de Libros.

Diario urgente de Venezuela (Txalaparta, 2019), del sociólogo y periodista Marco Teruggi, constituye la primera obra monográfica publicada en el Estado español sobre la actual situación de ataque imperialista y crisis por la que atraviesa el proceso político bolivariano en Venezuela. Desde un relato narrado en primera persona, se acerca a la realidad social y política del país caribeño en el último lustro desde las vivencias de lo cotidiano, mostrando los problemas de abastecimiento de productos básicos, los principales acontecimientos por los que ha pasado la Revolución Bolivariana (intentos de golpe de la oposición en 2013, 2014 y 2017) y la corrupción y contrarrevolución que anidan al interior del Estado venezolano, dirigido desde 2013 por Nicolás Maduro como sucesor del comandante Hugo Chávez. Una narración necesaria ante la versión unitaria y oficializada a diario por los noticiarios de las grandes agencias mediáticas de Estados Unidos y países europeos.