Venezuela
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Miles de partidarios de la revolución bolivariana tomaron las calles de Caracas éste martes, 07 de junio para exigirle al Gobierno que ponga fin a la impunidad y a la criminalización de la protesta popular.

La marcha multitudinaria respondió al llamado de los movimientos sociales que hacen vida en nuestro proceso revolucionario y en el PSUV, como por ejemplo la Corriente Bolívar Zamora, El Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora, la Unión Nacional de Trabajadores, Movimiento de Pobladores, Frente de Resistencia contra los Desalojos Arbitrarios y otros colectivos.

La marcha tuvo lugar en un contexto de grandes problemas y hechos absolutamente repugnantes por parte del aparato estatal, evidenciado por las recientes revelaciones sobre corrupción en el cuerpo policial (CICPC).

Los manifestantes pidieron que cese la represión a los movimientos sociales y castigo a los autores manuales e intelectuales del sicariato. Además se escuchó un fuerte rechazo a las purgas de la burocracia dentro de los medios de comunicación del estado, como vimos con los despidos de periodistas críticos en la Radio del Sur.

Otro reclamo de los movimientos sociales es que el Gobierno bolivariano termine la entrega de revolucionarios a la justicia burguesa de Colombia o a los Estados Unidos. Los casos de Joaquín Pérez Becerra y más recientemente, Julían Conrado, ha provocado un fuerte descontento en las bases del movimiento revolucionario y del PSUV.

Mientras los principales actores detrás del fallido golpe de estado de 2002 andan en libertad, conspirando contra nuestra revolución, el Gobierno está entregando a luchadores sociales, acusados de “terrorismo” en Colombia.

Uno de los ejemplos de cómo la justicia burguesa está siendo utilizada contra la clase obrera y los pobres, es el expediente que se ha abierto contra los trabajadores sindicalistas despedidos de Mitsubishi en Barcelona, acusados de “violación privada y daños genéricos”, buscando una pena de prisión de hasta siete años. La lucha contra estas agresiones de la empresa multinacional se inscribe en la misma lista de exigencias de los movimientos populares.

La marcha paro frente a la Fiscalía General de la República para que una comisión subiera y entregara un documento con las principales reivindicaciones de los colectivos, y de allí continuó la marcha hasta la Asamblea Nacional en Capitolio.

Source: Lucha de clases (Venezuela)

Puedes enviarnos tus comentarios y opiniones sobre este u otro artículo a: contacto@luchadeclases.org

Para conocer más de “Lucha de Clases”, entra a este enlace

Si puedes hacer una donación para ayudarnos a mantener nuestra actividad pulsa aquí