Movimiento Obrero
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

huelga iberiaEntrevista a José Cambro, delegado sindical de UGT- IBERIA en el handling del aeropuerto de Palma de Mallorca.

huelga iberiaFoto de Reuters

LdC ¿Cuál es la sensación que se está viviendo actualmente entre el ánimo de lostrabajadores de IBERIA.-Palma de Mallorca?

J.C . Pues nos encontramos ante una sensación de desmantelamiento total de la compañíaa nivel estatal, aparte que la dirección ejecutiva de IBERIA pretende despedir a 4.500,aplicándonos la contrarreforma laboral, aparte que nos están dejando sin carga detrabajo, puesto que la compañía pretende dejar tan solo los vuelos de radio largo, esdecir, transatlánticos, y no hacer vuelos nacionales. Igualmente podemos vernos endesmantelamiento total de la compañía en poco tiempo.

LdC ¿Qué acciones se están tomando hasta ahora?

J.C La gente ha podido ver las situaciones que se han vivido en el aeropuerto de BARAJAS:cómo los trabajadores de la totalidad de la plantilla de IBERIA han acudido con fuerza para ladefensa de su puesto de trabajo, teniendo en cuenta que llevamos haciendo sobreesfuerzosde bajada de salarios, hasta que la situación ha llegado a su límite. Al igual que en la base dePalma, donde estamos convocando a cinco días de huelga en estas semanas de febrero-

Resaltar de nuevo la capacidad de respuesta de los trabajadores frente a la NO aceptación delERE impuesto por la dirección de la empresa.

LdC. Vista la experiencia de otras empresas publicas en lucha ¿crees que sería de relevanciaunificar la lucha de los empresas públicas para llevar a cabo un plan de movilizacionesconjunto?

Si, sería una opción. Puesto que estamos observando cómo también van a haber ERE,s salvajesen la BANCA, etc

LdC Algún otro comentario que quisieras agregar

Sí, los pasajeros que hayan comprado billetes, que entiendan que estamos luchando pornuestros derechos, y por conservar el puesto de trabajo, puesto que hay que tener en cuentaque hay sectores de la plantilla que están cobrando 500 euros mensuales, y la situación esrealmente difícil.

huelga iberia

Puedes enviarnos tus comentarios y opiniones sobre este u otro artículo a: contacto@luchadeclases.org

Para conocer más de “Lucha de Clases”, entra a este enlace

Si puedes hacer una donación para ayudarnos a mantener nuestra actividad pulsa aquí