×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 279

Cómo formar parte de la Corriente Marxista Internacional  

La sección española de la Corriente Marxista Internacional, es una corriente política que defiende las ideas del marxismo revolucionario en el seno del movimiento obrero y de la juventud, en los movimientos sociales y vecinales, y en la izquierda en general. Luchamos por la construcción del socialismo en el Estado español y a nivel internacional; es decir, una sociedad autogestionada por todos sus miembros, para el desarrollo pleno del bienestar y del avance social a través de la democracia más amplia y completa.

El comienzo de la segunda década del siglo XXI coincide con la mayor crisis capitalista desde el crack de 1929 y la depresión económica posterior. El carácter global y la profundidad de esta crisis del capitalismo indican, en nuestra opinión, la entrada en un nuevo periodo descendente del sistema, y lleva implícita también la ruptura del relativo equilibrio capitalista que predominó en los países más desarrollados durante las dos últimas décadas, tras la caída de la URSS.

La crisis del capitalismo revela la receta que, tanto los partidos de la burguesía como la vieja socialdemocracia, tienen reservada para los trabajadores y capas más humildes de la sociedad. En el contexto actual del Estado español, los capitalistas y sus representantes políticos la única alternativa que nos ofrecen consiste en pagar las deudas usureras de los grandes empresarios y banqueros a costa de la riqueza real que creamos los trabajadores.

Más artículos...

Grid List

Editorial de Lucha de Clases Nº 79 - El gobierno de coalición PSOE-UP ha estado pasando por momentos de turbulencia. Las tensiones llegaron casi al límite de la ruptura, con los últimos episodios en torno a las diferencias sobre el alcance de la derogación de la reforma laboral del PP y a la expulsión antidemocrática del exdiputado de Podemos, Alberto Rodríguez. Esto último fue una decisión de la presidenta socialista del Congreso, Meritxell Batet, por presiones del Tribunal Supremo.

Desde Lucha de Clases, sección de la Corriente Marxista Internacional, rechazamos la condena al rapero Pablo Hasel por haber ejercido su libertad de expresión en su obra artística y consideramos su posible entrada en prisión como un ataque del aparato del Estado a los derechos democráticos del conjunto de la clase trabajadora y la juventud.

La Editorial Lucha de Clases se congratula de anunciar la publicación en castellano de la última obra del teórico e historiador marxista británico, Alan Woods, publicada originalmente en inglés en 2019. Se trata de su trabajo sobre la Transición española, titulado: “La gran traición. Análisis marxista de un testigo ocular de la Transición”. El libro será publicado en septiembre. Puedes hacer ahora la precompra con un descuento, y otras promociones.

Los días 14 y 15 de mayo tendrá lugar la Escuela Marxista catalana de la Corriente Marxista Internacional, un evento online para discutir sobre las lecciones de la revolución española en las luchas de hoy, la degeneración de la URSS y el surgimiento del estalinismo , y la crisis del capitalismo y las perspectivas de la lucha de clases. [Llegir en català]

La semana pasada vio la vuelta inspiradora del Festival de Revolution de manera presencial. Con más de 600 participantes, 32 charlas y decenas de miles de libras recaudadas, este evento fenomenal representa un hito destacado para las fuerzas del marxismo.