Cómo formar parte de Lucha de Clases – Corriente Marxista Internacional  

La Corriente Lucha de Clases, sección española de la Corriente Marxista Internacional, es una corriente política que defiende las ideas del marxismo revolucionario en el seno del movimiento obrero y de la juventud, en los movimientos sociales y vecinales, y en la izquierda en general. Luchamos por la construcción del socialismo en el Estado español y a nivel internacional; es decir, una sociedad autogestionada por todos sus miembros, para el desarrollo pleno del bienestar y del avance social a través de la democracia más amplia y completa.

El comienzo de la segunda década del siglo XXI coincide con la mayor crisis capitalista desde el crack de 1929 y la depresión económica posterior. El carácter global y la profundidad de esta crisis del capitalismo indican, en nuestra opinión, la entrada en un nuevo periodo descendente del sistema, y lleva implícita también la ruptura del relativo equilibrio capitalista que predominó en los países más desarrollados durante las dos últimas décadas, tras la caída de la URSS.

La crisis del capitalismo revela la receta que, tanto los partidos de la burguesía como la vieja socialdemocracia, tienen reservada para los trabajadores y capas más humildes de la sociedad. En el contexto actual del Estado español, los capitalistas y sus representantes políticos la única alternativa que nos ofrecen consiste en pagar las deudas usureras de los grandes empresarios y banqueros a costa de la riqueza real que creamos los trabajadores.

Más artículos...

Grid List

Editorial del nº 59 de Lucha de Clases - En pocas semanas el gobierno de Pedro Sánchez será investido por el Congreso de los Diputados. Probablemente será un gobierno monocolor con algunas personalidades “independientes”. Quedaría así descartada la pretensión de los dirigentes de Unidos Podemos (UP) de formar un gobierno de coalición con el PSOE, quien a lo sumo les ofrece un “gobierno de cooperación”, sin ministros propios pero con cargos en la Administración.

Desde Lucha de Clases, sección española de la Corriente Marxista Internacional, rechazamos la presencia en la embajada española de Caracas del terrorista venezolano Leopoldo López, condenado por la justicia venezolana a 13 de años de cárcel, como responsable principal de haber organizado los sangrientos disturbios (guarimbas) de 2014, que dejaron 43 muertos, y que perseguían derribar al gobierno democráticamente elegido por el pueblo venezolano. Exigimos que López sea expulsado de la embajada española y responda ante el pueblo venezolano por sus crímenes.

¡Ayúdanos a extender y desarrollar las ideas del marxismo y del socialismo internacional! - Un año más, lanzamos  nuestra tradicional  Campaña de Finanzas de Verano dirigida a todos nuestros lectores, colaboradores y simpatizantes. A todos vosotros os pedimos colaboración para conseguir los recursos y medios que nos permitan desarrollar y ampliar nuestra labor de difusión y extensión de las ideas del marxismo y la lucha por el socialismo internacional.

Este jueves 17 de agosto tenemos un acto en Morón de la Frontera con los compañeros del Sindicato Andaluz de Trabajadores, os esperamos.

Más de 160 revolucionarios se reunieron en Toronto del 18 al 20 de mayo con motivo del 19º congreso de “Fightback” (La Riposte Socialiste, en la zona francófona), la organización que agrupa a los partidarios de la Corriente Marxista Internacional (CMI) en Canadá. El congreso, que duró tres días, reunió a participantes de Toronto, Montreal, Edmonton, Victoria, Waterloo, Hamilton, Ottawa y Oshawa, así como a invitados internacionales de Gran Bretaña, Suecia y los Estados Unidos.