Gran Bretaña: Solidaridad con Manchester, los trabajadores deben permanecer unidos

Escrito por Josh Holroyd (Socialist Appeal) Martes 23 de Mayo de 2017
ImprimirCorreo electrónico

d7df136464be5429a8bdb24540d9557e w640 h360Veintidós personas han sido asesinadas y 59 resultaron heridas en el ataque terrorista más mortífero en suelo británico desde los atentados de Londres del 7 de julio de 2004. El ataque a un concierto-pop en el Manchester Arena, llevado a cabo por un único atacante suicida, fue deliberadamente programado para atacar a miles de personas, incluyendo muchos niños, que comenzaban a abandonar el lugar a las 22:35. Un número de niños y adolescentes ya se sabe que están entre los muertos y desaparecidos.

Leer más: Gran Bretaña: Solidaridad con Manchester, los trabajadores deben permanecer unidos

 

Gran Bretaña: Los Tories retroceden ¡A por todas por la victoria de Corbyn!

Escrito por Rob Sewell Martes 23 de Mayo de 2017
ImprimirCorreo electrónico

ae6337823d8d1a29cadbb917f5f48eaa w640 h427Pocas horas después del lanzamiento del manifiesto programático de los “Tories” para las elecciones del 8 de junio, la ventaja de los Conservadores frente al Partido Laborista se ha visto reducida a la mitad en los sondeos.

Leer más: Gran Bretaña: Los Tories retroceden ¡A por todas por la victoria de Corbyn!

 

Gran Bretaña: se filtró el Manifiesto del Partido Laborista – una ruptura valiente con el pasado

Escrito por Ben Curry Lunes 15 de Mayo de 2017
ImprimirCorreo electrónico

10b38f85760a468c57cc4dc47ba96b8f w640 h427El martes pasado, una fuente anónima filtró el borrador del manifiesto del Partido Laborista para las próximas elecciones generales del 8 de junio, sin duda el manifiesto más valiente y a la izquierda que el Partido Laborista haya defendido en décadas. Las promesas abarcan desde la renacionalización del Royal Mail (la antigua empresa estatal de correos) hasta la restauración de los derechos sindicales y la construcción de 100.000 viviendas municipales al año.

Leer más: Gran Bretaña: se filtró el Manifiesto del Partido Laborista – una ruptura valiente con el pasado

 

Elecciones municipales británicas: lecciones para el Laborismo - es hora de luchar

Escrito por Escrito por Rob Sewell, Editor de Socialist Appeal Lunes 15 de Mayo de 2017
ImprimirCorreo electrónico

LocalElections2017Los resultados de las elecciones locales de la semana pasada [7 de mayo, NdT] tienen lecciones importantes para el Partido Laborista. No resultó ser la crisis que algunos estaban prediciendo, y todavía están sugiriendo, pero fue sin embargo un mal resultado. Los Conservadores ganaron más de 550 concejales, mientras que el Laborismo perdió más de 330. UKIP (derecha xenófoba) perdió todas menos una de las 140 concejalías que defendía.

Leer más: Elecciones municipales británicas: lecciones para el Laborismo - es hora de luchar

 

Francia: Victoria del banquero – ¡Ahora la Francia Insumisa debe movilizar para las legislativas!

Escrito por Révolution (CMI-Francia) Lunes 08 de Mayo de 2017
ImprimirCorreo electrónico

macronLa elección más caótica de la Vª República acaba de dar a luz a un nuevo jefe del Estado. Al término de la primera vuelta, ya se conocía al vencedor de la segunda. Millones de electores de izquierda se esforzaron en ir a votar por Macron para asegurar la derrota de Marine Le Pen.  Y es que tampoco ningún dirigente de izquierda o sindical les proponía una alternativa concreta; la mayor parte incluso pedía el voto para el candidato de En Marche! Sin embargo, los 20,7 millones de votos obtenidos por Macron carecen de un significado positivo. Al mezclar votos que en la primera vuelta habían ido a Fillon, Macron, Hamon o Mélenchon, no se obtiene más que una masa informe, sin fisonomía de clase.

Leer más: Francia: Victoria del banquero – ¡Ahora la Francia Insumisa debe movilizar para las legislativas!

 

Francia: Mélenchon y La Francia Insumisa dicen NO al banquero

Escrito por Victor Murray Miércoles 03 de Mayo de 2017
ImprimirCorreo electrónico

Melenchon commons.wikimedia.org wiki FileCOLONJean Luc Mélenchon visita Quito 9301728809Después de no superar la primera ronda de las elecciones presidenciales francesas, Jean-Luc Mélenchon, a diferencia de otros candidatos perdedores, decidió no apoyar directamente a Emmanuel Macron en la segunda ronda. En lugar de eso, lanzó una votación entre sus partidarios del movimiento La France Insumisa, para decidir si votar en blanco, abstenerse, o votar a Macron en la segunda ronda.

Leer más: Francia: Mélenchon y La Francia Insumisa dicen NO al banquero

 

Francia: La elección presidencial deja sin ninguna opción a la clase obrera

Escrito por Révolution (CMI-Francia) Jueves 27 de Abril de 2017
ImprimirCorreo electrónico

Marine LePenLos resultados de la primera vuelta de la elección presidencial abren una nueva fase de la crisis política en Francia. Al igual que en abril de 2002, la segunda vuelta opondrá la derecha a la extrema derecha. Pero mucho ha cambiado desde 2002.

Leer más: Francia: La elección presidencial deja sin ninguna opción a la clase obrera

 

"La Francia Insumisa" se convierte en la fuerza hegemónica de la izquierda

Escrito por David Rey Martes 25 de Abril de 2017
ImprimirCorreo electrónico

8033346 1405723859522108 3461048357864138319 n 1Los medios de comunicación se han apresurado a destacar el pase de Macron y Le Pen a la segunda ronda de las elecciones presidenciales  francesas –algo que, por otro lado,  esperaban desde el inicio de la campaña electoral. Para nosotros, el elemento más destacado es el gran resultado electoral de La Francia Insumisa que ha emergido como la fuerza hegemónica e indiscutible de la izquierda, algo imprevisto por esos mismos medios de comunicación hace unas semanas.

Leer más: "La Francia Insumisa" se convierte en la fuerza hegemónica de la izquierda

 

Gran Bretaña: elecciones anticipadas – Theresa May lanza el guante

Escrito por Socialist Appeal (CMI-Gran Bretaña) Martes 25 de Abril de 2017
ImprimirCorreo electrónico

Election2017 Socialist Appeal“En este momento de enorme importancia nacional debería haber unidad en Westminster, pero en cambio hay división. El país se está uniendo, pero Westminster no”. Con estas palabras, la primera ministra Tory, Theresa May, anunció elecciones generales anticipadas para el 8 de junio y pidió unidad política para afrontar el “divorcio” del Reino Unido con la UE.

Leer más: Gran Bretaña: elecciones anticipadas – Theresa May lanza el guante

 

Presidenciales francesas: Pasaron la energúmena y el banquero ¡Movilización en la calle para las elecciones legislativas de junio!

Escrito por Révolution (CMI-Francia) Lunes 24 de Abril de 2017
ImprimirCorreo electrónico

Macron LePen Deuxieme tourLos resultados de la primera vuelta de la elección presidencial abren una nueva fase de la crisis política en Francia. Al igual que en abril de 2002, la segunda ronda opondrá la derecha a la extrema derecha. Pero mucho ha cambiado desde 2002. Entre medias, ha tenido lugar la crisis económica de 2008. La probable victoria de Emmanuel Macron, en dos semanas, no dará lugar a la relativa estabilidad política de la que Chirac se benefició tras su victoria en mayo de 2002. La recomposición de todo el espectro político abre un período importante de incertidumbre e inestabilidad. Las elecciones legislativas de junio serán la primera ilustración. No hay ninguna garantía de que vayan dar al jefe de Estado una mayoría parlamentaria sólida.

Leer más: Presidenciales francesas: Pasaron la energúmena y el banquero ¡Movilización en la calle para las elecciones legislativas de junio!

 

Elecciones presidenciales francesas: Jean-Luc Mélenchon y el programa de "La Francia Insumisa"

Escrito por Jerôme Metellus (Révolution – CMI Francia) Lunes 17 de Abril de 2017
ImprimirCorreo electrónico

Jean Luc MelenchonLa repentina remontada de la candidatura de Jean Luc Mélenchon en las elecciones presidenciales francesas del próximo domingo 23 de abril, ha vuelto todas las miradas hacia su movimiento, La Francia Insumisa, y su programa. La Corriente Marxista Internacional nunca ha claudicado a la histeria de “que viene el fascismo” que ha caracterizado a las principales corrientes de izquierda europeas en los últimos meses. Al contrario, hemos defendido de manera consistente que están dadas las condiciones para un giro a la izquierda en todas partes. En este artículo, escrito en noviembre del año pasado por nuestros compañeros franceses de Révolution, que están fuertemente implicados en la campaña a favor de la candidatura de Mélenchon, abordamos nuestra posición sobre los aspectos fundamentales del programa que ya entonces perfilaba La Francia Insumisa.

Leer más: Elecciones presidenciales francesas: Jean-Luc Mélenchon y el programa de "La Francia Insumisa"

 

El meteórico ascenso de Mélenchon en las elecciones presidenciales francesas - la clase dominante entra en pánico

Escrito por Jorge Martín Jueves 13 de Abril de 2017
ImprimirCorreo electrónico

Melenchon Place au peuple commons.wikimedia.org wiLas últimas tres semanas han visto una rápida progresión del candidato de La Francia Insumisa en las encuestas para las elecciones presidenciales: de estar en el quinto lugar con alrededor del 11%, a estar tercero con más del 18% en la actualidad. Este rápido aumento se ha visto acompañado de una disminución lenta pero constante de la intención de voto para los dos candidatos mejor situados, la ultraderechista Le Pen (de un máximo del 28% hasta el 24%) y el liberal thatcherista Macron (de un máximo del 26% al 23%).

Leer más: El meteórico ascenso de Mélenchon en las elecciones presidenciales francesas - la clase dominante entra en pánico

   

Gran Bretaña: Se inicia el Brexit - ¡Luchar por una Europa socialista!

Escrito por Socialist Appeal (Gran Bretaña) Viernes 07 de Abril de 2017
ImprimirCorreo electrónico

BrexitBeginsLa suerte está echada. La primera ministra, Theresa May, ya firmó la carta que le fue entregada al Presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, con la que se anuncia el inicio de las negociaciones del brexit. La misiva, en la que se invoca el artículo 50 del Tratado de Lisboa, marca un punto de no retorno tanto para el capitalismo británico como para el europeo.

Leer más: Gran Bretaña: Se inicia el Brexit - ¡Luchar por una Europa socialista!

 

Londres: un ataque terrorista deja cuatro muertos

Escrito por Jorge Martín Miércoles 22 de Marzo de 2017
ImprimirCorreo electrónico

3698963jpgCuatro personas han muerto y al menos 20 han resultado heridas en lo que la policía está describiendo como un “incidente terrorista”, esta tarde en el centro de Londres. Poco después de las 14 horas, un hombre conducía un vehículo atropellando a los peatones en el puente de Westminster antes de chocar contra las vallas del Parlamento para luego entrar en el complejo empuñando un cuchillo. Apuñaló a un policía antes de ser disparado y abatido por otros agentes. Entre los muertos están el atacante, un oficial de policía y dos peatones. La Cámara de los Comunes fue blindada y evacuada.

Leer más: Londres: un ataque terrorista deja cuatro muertos

   

Página 1 de 16

Banner