[Francia] Después de la segunda vuelta de las legislativas, hay que preparar la contraofensiva

Escrito por Révolution (CMI-Francia) Lunes 19 de Junio de 2017
ImprimirCorreo electrónico

Assemblee nationale 2017El 57,4% de los votantes registrados no acudió a las urnas ayer para la segunda vuelta de las elecciones legislativas (contra el 51,3% en la primera ronda). Esto no es sorprendente: en muchos distritos electorales, los votantes no tenían más elección que entre un "gorro blanco" y un "blanco gorro", bajo diversas etiquetas: La Republique en Marcha, LREM, de Macron y su otro partido coaligado, el MODEM; Los Republicanos (la derecha), o incluso el Partido Socialista, PS).

Leer más: [Francia] Después de la segunda vuelta de las legislativas, hay que preparar la contraofensiva

 

[Gran Bretaña] Incendio en la Torre Grenfell: inquilinos muertos por un capitalismo atroz

Escrito por Joe Attard y Andy Southwark, 14 Junio de ​​2017 Viernes 16 de Junio de 2017
ImprimirCorreo electrónico

Foto de David Bellido Poco antes de la 1 de la madrugada del miércoles se producía un incendio en el segundo piso de la torre Grenfell, un edificio de viviendas del distrito londinense de Kensington y Chelsea. El incendio alcanzó proporciones descomunales, que acabó devorando las 24 plantas del edificio. El departamento de bomberos desplazó al lugar unos 200 efectivos en 40 camiones, que tardaron más de siete horas en extinguir el fuego.

Leer más: [Gran Bretaña] Incendio en la Torre Grenfell: inquilinos muertos por un capitalismo atroz

 

Francia: victoria engañosa del macronismo

Escrito por Révolution (CMI-Francia) Lunes 12 de Junio de 2017
ImprimirCorreo electrónico

assemblee nationaleLa primera vuelta de las legislativas supuso un nuevo récord de abstención en esta elección: 51,3% (frente a 42,8% en 2012). La “ola” de la coalición En Marcha/Modem (EM/MODEM) debe situarse pues en su justa dimensión: los abstencionistas fueron mucho más numerosos que los electores de la “mayoría presidencial”.

Leer más: Francia: victoria engañosa del macronismo

 

Elecciones británicas: Los Tories derrotados, Corbyn sale reivindicado - Ahora hay que echar a May

Escrito por Consejo Editorial de Socialist Appeal Viernes 09 de Junio de 2017
ImprimirCorreo electrónico

aa02e133fee0fb1818594570ecc342d3 w640 h453Después de la conmoción del Brexit, Gran Bretaña ha sufrido otro terremoto político. Theresa May puede enfrentarse al final de su carrera política. Una elección anticipada se ha convertido en un desastre Tory. La esperada avalancha Tory, que se suponía debía marcar el comienzo de décadas de gobierno conservador, resultó ser un mito. En cambio, hemos visto a la mayoría de los miembros del gobierno aniquilada por un Partido Laborista que ha resurgido bajo Jeremy Corbyn.

Leer más: Elecciones británicas: Los Tories derrotados, Corbyn sale reivindicado - Ahora hay que echar a May

 

Elecciones legislativas en Francia: Frente a Macron, ¡movilización general!

Escrito por Editorial de Révolution nº 17 (CMI-Francia) Miércoles 07 de Junio de 2017
ImprimirCorreo electrónico

melenchon 1Si el nuevo presidente se las arregla para hacerse con una mayoría en el Parlamento a finales de junio se pondrá en marcha una ofensiva sin cuartel contra las condiciones de vida y trabajo de la gran mayoría de la población. El 25 de abril, el jefe de la patronal Medef, Pierre Gattaz, completaba su apoyo a Macron con una advertencia: "Francia no puede permitirse el lujo de 5 años más de medias tintas." Por lo tanto, la ley del Trabajo, la ley Macron, los recortes presupuestarios y decenas de miles de millones de euros abonados a las arcas de las grandes empresas, bajo François Hollande, fueron sólo "medias tintas" en términos de lo que la clase dirigente exige. Y no hay duda de que el Jefe del Estado está dispuesto a obedecerle.

Leer más: Elecciones legislativas en Francia: Frente a Macron, ¡movilización general!

 

Gran Bretaña: El viento sopla a favor de Corbyn - ¡Derrota Tory a la vista!

Escrito por Socialist Appeal Lunes 05 de Junio de 2017
ImprimirCorreo electrónico

CorbynElectionCampaignEste artículo fue escrito apenas unas horas antes del último ataque terrorista en Londres, que ha provocado 7 muertos y decenas de heridos,  a 4 días de las elecciones del 8 de junio. Antes del ataque, parecía inminente que los Laboristas sobrepasarían a los Conservadores en intención de voto, de ahí el título de este artículo. No sabemos el efecto que tendrá en el voto lo sucedido, aunque tradicionalmente estos escenarios siempre han favorecido a la derecha. Quizás por eso, los terroristas del ISIS han decidido actuar para reforzar esta perspectiva, como una prueba de que las acciones imperialistas y terroristas islámicas se alimentan unas a otras.

Leer más: Gran Bretaña: El viento sopla a favor de Corbyn - ¡Derrota Tory a la vista!

 

Gran Bretaña: Solidaridad con Manchester, los trabajadores deben permanecer unidos

Escrito por Josh Holroyd (Socialist Appeal) Martes 23 de Mayo de 2017
ImprimirCorreo electrónico

d7df136464be5429a8bdb24540d9557e w640 h360Veintidós personas han sido asesinadas y 59 resultaron heridas en el ataque terrorista más mortífero en suelo británico desde los atentados de Londres del 7 de julio de 2004. El ataque a un concierto-pop en el Manchester Arena, llevado a cabo por un único atacante suicida, fue deliberadamente programado para atacar a miles de personas, incluyendo muchos niños, que comenzaban a abandonar el lugar a las 22:35. Un número de niños y adolescentes ya se sabe que están entre los muertos y desaparecidos.

Leer más: Gran Bretaña: Solidaridad con Manchester, los trabajadores deben permanecer unidos

 

Gran Bretaña: Los Tories retroceden ¡A por todas por la victoria de Corbyn!

Escrito por Rob Sewell Martes 23 de Mayo de 2017
ImprimirCorreo electrónico

ae6337823d8d1a29cadbb917f5f48eaa w640 h427Pocas horas después del lanzamiento del manifiesto programático de los “Tories” para las elecciones del 8 de junio, la ventaja de los Conservadores frente al Partido Laborista se ha visto reducida a la mitad en los sondeos.

Leer más: Gran Bretaña: Los Tories retroceden ¡A por todas por la victoria de Corbyn!

 

Gran Bretaña: se filtró el Manifiesto del Partido Laborista – una ruptura valiente con el pasado

Escrito por Ben Curry Lunes 15 de Mayo de 2017
ImprimirCorreo electrónico

10b38f85760a468c57cc4dc47ba96b8f w640 h427El martes pasado, una fuente anónima filtró el borrador del manifiesto del Partido Laborista para las próximas elecciones generales del 8 de junio, sin duda el manifiesto más valiente y a la izquierda que el Partido Laborista haya defendido en décadas. Las promesas abarcan desde la renacionalización del Royal Mail (la antigua empresa estatal de correos) hasta la restauración de los derechos sindicales y la construcción de 100.000 viviendas municipales al año.

Leer más: Gran Bretaña: se filtró el Manifiesto del Partido Laborista – una ruptura valiente con el pasado

 

Elecciones municipales británicas: lecciones para el Laborismo - es hora de luchar

Escrito por Escrito por Rob Sewell, Editor de Socialist Appeal Lunes 15 de Mayo de 2017
ImprimirCorreo electrónico

LocalElections2017Los resultados de las elecciones locales de la semana pasada [7 de mayo, NdT] tienen lecciones importantes para el Partido Laborista. No resultó ser la crisis que algunos estaban prediciendo, y todavía están sugiriendo, pero fue sin embargo un mal resultado. Los Conservadores ganaron más de 550 concejales, mientras que el Laborismo perdió más de 330. UKIP (derecha xenófoba) perdió todas menos una de las 140 concejalías que defendía.

Leer más: Elecciones municipales británicas: lecciones para el Laborismo - es hora de luchar

 

Francia: Victoria del banquero – ¡Ahora la Francia Insumisa debe movilizar para las legislativas!

Escrito por Révolution (CMI-Francia) Lunes 08 de Mayo de 2017
ImprimirCorreo electrónico

macronLa elección más caótica de la Vª República acaba de dar a luz a un nuevo jefe del Estado. Al término de la primera vuelta, ya se conocía al vencedor de la segunda. Millones de electores de izquierda se esforzaron en ir a votar por Macron para asegurar la derrota de Marine Le Pen.  Y es que tampoco ningún dirigente de izquierda o sindical les proponía una alternativa concreta; la mayor parte incluso pedía el voto para el candidato de En Marche! Sin embargo, los 20,7 millones de votos obtenidos por Macron carecen de un significado positivo. Al mezclar votos que en la primera vuelta habían ido a Fillon, Macron, Hamon o Mélenchon, no se obtiene más que una masa informe, sin fisonomía de clase.

Leer más: Francia: Victoria del banquero – ¡Ahora la Francia Insumisa debe movilizar para las legislativas!

 

Francia: Mélenchon y La Francia Insumisa dicen NO al banquero

Escrito por Victor Murray Miércoles 03 de Mayo de 2017
ImprimirCorreo electrónico

Melenchon commons.wikimedia.org wiki FileCOLONJean Luc Mélenchon visita Quito 9301728809Después de no superar la primera ronda de las elecciones presidenciales francesas, Jean-Luc Mélenchon, a diferencia de otros candidatos perdedores, decidió no apoyar directamente a Emmanuel Macron en la segunda ronda. En lugar de eso, lanzó una votación entre sus partidarios del movimiento La France Insumisa, para decidir si votar en blanco, abstenerse, o votar a Macron en la segunda ronda.

Leer más: Francia: Mélenchon y La Francia Insumisa dicen NO al banquero

   

Francia: La elección presidencial deja sin ninguna opción a la clase obrera

Escrito por Révolution (CMI-Francia) Jueves 27 de Abril de 2017
ImprimirCorreo electrónico

Marine LePenLos resultados de la primera vuelta de la elección presidencial abren una nueva fase de la crisis política en Francia. Al igual que en abril de 2002, la segunda vuelta opondrá la derecha a la extrema derecha. Pero mucho ha cambiado desde 2002.

Leer más: Francia: La elección presidencial deja sin ninguna opción a la clase obrera

 

"La Francia Insumisa" se convierte en la fuerza hegemónica de la izquierda

Escrito por David Rey Martes 25 de Abril de 2017
ImprimirCorreo electrónico

8033346 1405723859522108 3461048357864138319 n 1Los medios de comunicación se han apresurado a destacar el pase de Macron y Le Pen a la segunda ronda de las elecciones presidenciales  francesas –algo que, por otro lado,  esperaban desde el inicio de la campaña electoral. Para nosotros, el elemento más destacado es el gran resultado electoral de La Francia Insumisa que ha emergido como la fuerza hegemónica e indiscutible de la izquierda, algo imprevisto por esos mismos medios de comunicación hace unas semanas.

Leer más: "La Francia Insumisa" se convierte en la fuerza hegemónica de la izquierda

   

Página 1 de 17

Banner