Pagina principal Internacional América Latina Manos Fuera de Venezuela Venezuela: Conferencia de relanzamiento de la campaña Manos Fuera de Venezuela

Venezuela: Conferencia de relanzamiento de la campaña Manos Fuera de Venezuela

ImprimirCorreo electrónico
Bookmark and Share

El día sábado 17 de Mayo tuvimos la reunión de relanzamiento de la campaña Manos Fuera de Venezuela, donde participó el embajador de Nicaragua Ramón Leets, el camarada Fernando Bossi del Congreso Bolivariano de los Pueblos, activistas de Australia, Brasil, Argentina, Nigeria, Colombia, Austria, España, el camarada José Rondón del equipo nacional de trabajo de la UNT, camaradas militantes del PSUV y de las comunidades organizadas de Caracas y Petare.

¡¡Contra la manipulación mediática, contra los ataques del imperialismo, la iglesia y la derecha!!

Al comenzar la reunión contamos con videos de saludos de parte de los camaradas Alan Woods y Fernando Buen Abad, ambos de la Corriente Marxista Internacional, donde saludaron a los presentes y explicaron la necesidad de la solidaridad internacional con la revolución venezolana. El camarada Alan Woods criticó fuertemente la instalación de las bases militares en Colombia y de las operaciones militares de Estados Unidos en Costa Rica, a su vez explicó como desde el colapso de la URSS el único que se ha atrevido a hablar de socialismo es el Presidente Chávez, pero a su vez dijo enfáticamente que el mayor peligro que tiene la revolución es la quinta columna burocrática, tal como ha dicho el Presidente Chávez en varios de sus actos. Mientras que el camarada Fernando Buen Abad hizo énfasis en el documento: mensaje urgente para Venezuela, que habla de la importancia de las elecciones del 26-S y de la revolución bolivariana.

Después de los videos tuvimos la participación de varios camaradas internacionalistas, como Fernando Bossi del congreso bolivariano de los pueblos, quien habló de los permanentes ataques del imperialismo contra Venezuela; desde las bases militares en Colombia, el peligroso triunfo de Santos, la penetración de aviones militares de Holanda en espacio aéreo venezolano, las recientes declaraciones sobre la supuesta presencia de guerrilleros de las Farc en Venezuela que hizo recientemente el presidente de Colombia Álvaro Uribe. “Ante estos ataques es necesaria la organización de los pueblos” y a la vez planteó que para los días 17 y 18 de septiembre, hacer comités de apoyo a la revolución en cada uno de los países donde hace vida la campaña Manos Fuera de Venezuela y el Congreso Bolivariano de los Pueblos.

En el acto estuvieron presentes camaradas internacionalistas que dieron saludos a la campaña Manos Fuera de Venezuela y abrieron un entusiasta debate sobre la crisis capitalista mundial y las consecuencias que está llevando a todo el mundo, desde Europa, África y Latinoamérica, como comentaron los camaradas presentes. A su vez, el embajador de Nicaragua, Ramón Leets invitó a los presentes al acto de celebración del 31 aniversario de la revolución sandinista en Nicaragua que se celebrará en la entrada de la Biblioteca Nacional.

Al finalizar el encuentro el camarada Leonardo Badell habló de la necesidad de la solidaridad internacional con la revolución venezolana ante los permanentes ataques del imperialismo contra la revolución y la necesidad de blindar la revolución con medidas socialistas como la nacionalización de la banca, la industria y la tierra. A su vez habló sobre el gran debate que se ha abierto en muchos partidos de izquierda del mundo sobre la propuesta del Presidente Chávez de la V Internacional y como debemos seguir impulsando la propuesta desde el marxismo.

Los camaradas presentes se comprometieron a reunirse nuevamente para llevar a cabo la propuesta del camarada Fernando Bossi de hacer actos, foros y conferencias en solidaridad con la revolución los días 17 y 18 de septiembre de este año, antes del cierre de campaña. A su vez se llegó a un acuerdo de que la reciente reunión solo será de carácter preparatorio para las actividades que debe llevar a cabo Manos Fuera de Venezuela.

Resolución aprobada en la conferencia:

Nosotros presentes en la reunión de lanzamiento de la campaña Manos Fuera de Venezuela nos comprometemos a organizar comités de apoyo a la revolución venezolana en cada una de las patrullas del PSUV y en cada uno de los partidos y organizaciones donde militamos en nuestros países. También nos comprometemos a decir la verdad sobre los permanentes ataques del imperialismo norteamericano y a combatir desde nuestras trincheras a los medios de comunicación del gran capital mundial.

¡Viva la campaña Manos Fuera de Venezuela!

¡Afíliate a la campaña!

Visita nuestra página web:

www.manosfueradevenezuela.org