Brasil: la sentencia de Lula y el escándalo del Lava Jato

Escrito por Esquerda Marxista (CMI-Brasil) Lunes 17 de Julio de 2017
ImprimirCorreo electrónico

BrasilEstamos asistiendo a otro capítulo de la operación Lava Jato (Lava Coches): la condena de Lula por el juez Sergio Moro a 9 años de cárcel. Como ya ha explicado la Esquerda Marxista en artículos anteriores, el Lava Jato es una maniobra impulsada por los intereses de la clase dominante.

Leer más: Brasil: la sentencia de Lula y el escándalo del Lava Jato

 

Venezuela: "consulta" opositora del 16 de julio contrarrestada con demostración de fuerza chavista

Escrito por Jorge Martin Lunes 17 de Julio de 2017
ImprimirCorreo electrónico

venezuelaLa oposición reaccionaria de Venezuela se volcó en una "consulta" que supuestamente iba a demostrar que una abrumadora mayoría de venezolanos no sólo rechaza la propuesta de la Asamblea Constituyente de Maduro, sino también quiere la intervención del Ejército y la formación de un "gobierno de unidad nacional". La movilización opositora en la jornada fue considerable, pero quedó muy lejos de sus propias expectativas. La verdadera noticia fue la concurrencia masiva, el mismo día, a un ensayo oficial de las elecciones a la Asamblea Constituyente, que fue una demostración de fuerza para el chavismo.

Leer más: Venezuela: "consulta" opositora del 16 de julio contrarrestada con demostración de fuerza chavista

 

ALERTA URGENTE: La oposición venezolana prepara "hora cero"

Escrito por Jorge Martín Sábado 15 de Julio de 2017
ImprimirCorreo electrónico

venezuelaLa oposición venezolana está intensificando su campaña con una "consulta soberana" el domingo 16 de julio. Las tres preguntas planteadas en esta consulta son sobre la legitimidad de la Asamblea Constituyente que el gobierno ha convocado, la necesidad de que las fuerzas armadas intervengan para eliminar el gobierno y la formación de un llamado "gobierno de unidad nacional". La oposición ha anunciado que la consulta el 16 de julio será la "hora cero" para un "trancazo" nacional, permanente e indefinido hasta la "caída de la dictadura"

Leer más: ALERTA URGENTE: La oposición venezolana prepara "hora cero"

 

Se realizó el Campamento Marxista a 100 años de la Revolución Rusa de 1917

Escrito por Sharon Mayren Padilla Miércoles 12 de Julio de 2017
ImprimirCorreo electrónico

Este 8 y 9 de Julio los camaradas de las Juventudes Marxistas y la Izquierda Socialista organizamos un campamento por los 100 años de la Revolución Rusa de 1917 hecho histórico que demuestra la capacidad de la clase trabajadora para tomar el poder, liberarse de la opresión y construir una sociedad diferente al capitalismo.

Leer más: Se realizó el Campamento Marxista a 100 años de la Revolución Rusa de 1917

 

Venezuela: Sobre la liberación de Leopoldo López

Escrito por Corriente Marxista del PSUV - Lucha de Clases Sábado 08 de Julio de 2017
ImprimirCorreo electrónico

Declaración de Lucha de Clases (Corriente Marxista Internacional-Venezuela)

En la madrugada de hoy, le ha sido otorgado el llamado beneficio procesal de “casa por cárcel” a Leopoldo López, quien por lo tanto, ya no cumplirá condena desde la cárcel de Ramo Verde sino desde su domicilio actual. La noticia fue difundida por su abogado a primeras horas de la mañana a través de su cuenta twitter.

Leer más: Venezuela: Sobre la liberación de Leopoldo López

 

Venezuela: Ataque con un helicóptero mientras la oposición intensifica su campaña para derribar a Maduro

Escrito por Jorge Martín Jueves 29 de Junio de 2017
ImprimirCorreo electrónico

venezuelaLas cosas en Venezuela están cambiando día a día, a veces cada hora. Ayer, 27 de junio, un oficial de policía se hizo con un helicóptero y atacó los edificios del Ministerio del Interior y Justicia y de la Corte Suprema de Justicia, al mismo tiempo que hacía un llamamiento para que otros se unieran y derrocaran al gobierno de Maduro.

Leer más: Venezuela: Ataque con un helicóptero mientras la oposición intensifica su campaña para derribar a Maduro

 

¿A dónde va Venezuela?

Escrito por Jorge Martín Lunes 26 de Junio de 2017
ImprimirCorreo electrónico

d3e93c0d9e1a8bdf4dcaa12176502a40 w400 h267Se cumplen 85 días desde el inicio de la actual ofensiva de la derecha, apoyada por el imperialismo, contra el gobierno venezolano del presidente Maduro, que ha dejado 85 muertos. Hasta el momento la oposición reaccionaria no ha conseguido ninguno de sus objetivos. En la medida en que su capacidad de movilizar a grandes cantidades de gente en las calles va disminuyendo, los disturbios han aumentado en su grado de violencia y de mortandad. El gobierno ha convocado elecciones para una Asamblea Constituyente para el 30 de julio, que serán una prueba importante de su nivel de apoyo popular. La oposición se ha declarado en “desobediencia” y ha amenazado con impedir que las elecciones se celebren.

Leer más: ¿A dónde va Venezuela?

 

Venezuela: Nuestro programa ante la Asamblea Nacional Constituyente

Escrito por Lucha de Clases (CMI-Venezuela) Domingo 11 de Junio de 2017
ImprimirCorreo electrónico

Venezolanos con la ACDeclaración de Lucha de Clases

La convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente se ha efectuado en medio de una de las peores ofensivas de la contrarrevolución y el imperialismo en estos 18 años. En ese marco político, la convocatoria a la Constituyente ha despertado aspiraciones revolucionarias importantes entre sectores de la vanguardia obrera y popular, que están dispuestos a dar la batalla política de cara a las elecciones del próximo 30 de Julio para posicionar dentro de la ANC a diputados de la base obrera y popular que defienden un programa de reivindicaciones revolucionarias, frente a la macoya burocrática que tratará de imponerse por todos los medios posibles, derivando ello en la imposición de un programa retrógrado de concesiones a la burguesía y abandono definitivo del programa socialista.

Leer más: Venezuela: Nuestro programa ante la Asamblea Nacional Constituyente

 

Propuesta de la Corriente Marxista del PSUV - Lucha de Clases - en torno a las bases comiciales para elegir la ANC

Escrito por Corriente Marxista del PSUV - Lucha de Clases Martes 23 de Mayo de 2017
ImprimirCorreo electrónico

828d1160b7cd4733a6d5a088920e0f10La convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente por parte del presidente Maduro el pasado 1ro de mayo, ha generado un gran debate entre la base militante del chavismo. El martes 23 de mayo, se espera que la comisión presidencial constituyente presente la propuesta de bases comiciales para la elección de los diputados a la ANC.

Leer más: Propuesta de la Corriente Marxista del PSUV - Lucha de Clases - en torno a las bases comiciales para elegir la ANC

 

Concentración en Madrid en apoyo a la revolución bolivariana

Escrito por Lucha de Clases Viernes 19 de Mayo de 2017
ImprimirCorreo electrónico

venezuela4Esta tarde se ha celebrado en la Puerta del Sol de Madrid una concentración de apoyo a la revolución bolivariana y contra las protestas violentas de la oposición contrarrevolucionaria en Venezuela que tienen como objetivo el derrocamiento del gobierno venezolano y que han provocada decenas de muertes, gran parte de ellas por la acción de grupos organizados de la oposición.

Leer más: Concentración en Madrid en apoyo a la revolución bolivariana

 

Argentina: La movilización popular le para la mano a los genocidas y a la Corte Suprema macrista

Escrito por Corriente Socialista Militante (CMI-Argentina) Lunes 15 de Mayo de 2017
ImprimirCorreo electrónico

10 de mayo contra 2x1 3¿Qué conclusiones sacar?

La Corte Suprema de Justicia, recientemente, declaró aplicable el beneficio del 2x1 para las penas de prisión por los delitos de lesa humanidad cometidos en la dictadura militar de 1976-1983. Esto fue por decisión de mayoría, con la firma de los jueces Elena Highton de Nolasco, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti. La ley 24.390, que se conoce como ley del 2x1 y estuvo vigente entre los años 1994 y 2001, hoy se encuentra derogada. Esta ley permitía computar dos días de condena por cada día efectivo pasado en la cárcel, desde el segundo año de detención, para los días transcurridos en prisión sin sentencia firme.

Leer más: Argentina: La movilización popular le para la mano a los genocidas y a la Corte Suprema macrista

 

1º de mayo en Caracas, la manifestación que los medios no te contaron

Escrito por Jorge Martín Sábado 06 de Mayo de 2017
ImprimirCorreo electrónico

panoEl Primero de Mayo, cientos de miles de personas marcharon en Caracas en defensa de los derechos de los trabajadores y la revolución bolivariana. Los medios de comunicación internacionales, que han prestado mucha atención a Venezuela y tenían corresponsales en Caracas ese día, fueron unánimes en su silencio. Ni una sola mención a la manifestación. Aquí va mi crónica.

Leer más: 1º de mayo en Caracas, la manifestación que los medios no te contaron

   

Venezuela: el presidente Maduro convoca una Asamblea Constituyente

Escrito por Jorge Martín Martes 02 de Mayo de 2017
ImprimirCorreo electrónico

Venezuela May Day 2017 PHOTO own workDurante su discurso en una masiva manifestación bolivariana el 1º de mayo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente, que describió como una asamblea obrera y comunal. La oposición venezolana ha rechazado inmediatamente esto como parte del “golpe de estado del régimen” y ha hecho un llamamiento a favor de una escalada de las protestas.

Leer más: Venezuela: el presidente Maduro convoca una Asamblea Constituyente

 

Brasil: los escándalos de corrupción debilitan al presidente Temer en vísperas de una huelga general

Escrito por Ben Gliniecki Jueves 20 de Abril de 2017
ImprimirCorreo electrónico

Brazil protest Photo Agencia Brazil commons.wikimedia.org wiki FileCOLONProtestos de 15 de março de 2015 em São Paulo 3.jpgHa habido nuevas revelaciones sobre la corrupción que corre por las venas de la política brasileña. Una investigación sobre lo que se conoce como 'Operación Lava Coches' (Lava Jato) –una red de lavado de dinero y soborno con enlaces con la petrolera estatal Petrobrás y una serie de políticos– ha estado en curso desde 2014. En fecha tan reciente como la semana pasada, esta investigación ha producido una nueva ola de acusaciones contra más miembros todavía del Congreso de todos los partidos políticos. La suciedad avariciosa que salpica al Estado brasileño es clara para que todo el que la vea.

Leer más: Brasil: los escándalos de corrupción debilitan al presidente Temer en vísperas de una huelga general

   

Página 1 de 23