Europa
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La sección flamenca del sindicato socialista de servicios públicos (ACOD) anuncia que llamará directamente a la huelga en caso de trasporte hacia Francia de carburante (vía los ríos Escalda y Lys), con el fin de contornear la huelga de las refinerías francesas. El sindicato había sido informado de iniciativas en este sentido.


 

ACOD es solidario con las protestas justificadas de los sindicatos franceses contra la reforma de las pensiones. “El bloqueo del carburante es un arma preciosa en las manos de los compañeros franceses”, declara Hilaire Berckmans, secretario general del ACOD. “El gobierno francés intenta contornear este bloqueo aprovisionándose en el extranjero. En lo que respecta al gasóleo y la gasolina, el gobierno francés piensa aprovisionarse en Bélgica”.

Si nuestro sindicato descubre que la ‘Agencia de Aguas y de Canales’ colabora con esta iniciativa, llamaremos a la huelga en el Escalda y el Lys”. Este sindicato organiza, entre otros, a los trabajadores de esclusa de los canales y ríos belgas.

Mientras tanto, se hacen intervenciones en varios sindicatos belgas para organizar una amplia solidaridad con las acciones de los trabajadores franceses. Más información en nuestra próxima nota.