Argentina
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En el Congreso de la Nación, hoy 25 de octubre, los diputados se disponen a darle media sanción al presupuesto fraudulento del FMI y los capitalistas y asi profundizar el ajuste violentamente.

Con la servil ayuda de los diputados del PJ, corresponsables del ajuste, el oficialismo consiguió el quórum necesario para sesionar.

La aprobación y ejecución de este presupuesto, significa una declaración de guerra para los trabajadores y los sectores populares.

A su vez la respuesta de las masas no se hizo esperar y una multitud se movilizo en todo el país. En la Ciudad de Buenos Aires la movilización se dio con la fuerza de la base de los sindicatos que llamaron a movilizarse e incluso algunos, como los docentes, convocaron a una huelga con movilización. Nuevamente la dirección de la CGT mostro su rostro reaccionario y le allano el camino a Macri al no convocar a ningún tipo de acción o plan de lucha que lo rechazara.

La respuesta del Gobierno también fue la habitual. A través de la represión con gases, palos, y balas dispersó a la movilización impidiendo que cientos de miles de trabajadores permanezcan frente al Congreso. Nuevamente los encapuchados de siempre enviados por los servicios fueron los encargados de encender la mecha de una represión planificada y justiciada por los medios de comunicación.

Combinando la represión selectiva con los arrestos al voleo se intento amedrentar a los trabajadores y la juventud que dan pelea al ajuste de Macri. Al momento de escribir este articulo 31 compañeros se encontraban detenidos incluido el compañero Nacho Levy de la Garganta Poderosa que literalmente fue cazado a 15 cuadras de la Plaza Congreso. Como también trabajadores del Astillero Rio Santiago.

Asi mismo en las imágenes trasmitidas por Crónica TV se pudo ver en vivo como un efectivo de la policía le plantaba una barreta a un compañero de la Garganta que se encontraba esposado en el piso.

Desde la Corriente Socialista Militante (CMI) exigimos la inmediata liberación de todos los detenidos y responsabilizamos al Gobierno por su integridad física.

A su vez llamamos a redoblar las medidas de lucha para frenar el saqueo en curso y echar a Macri, asi como también a discutir medidas de autodefensa del movimiento popular ante los reiterados ataques de las fuerzas represivas de Patricia Bullrich que repiten el modus operandi de manera calcada marcha tras marcha.La burguesía y la oligarquía están dispuestas a ir a fondo con el ajuste. Necesitan sostener su tasa de ganancia ante la crisis capitalista mundial.

No podemos esperar a 2019, la lucha es hoy acá y ahora. El hambre es hoy, acá y ahora. La salida no son las elecciones dentro del marco de la democracia burguesa.

No necesitamos otro Gobierno reformista, necesitamos una Revolución.

La única salida posible en términos satisfactorios para los trabajadores y el pueblo pobre, pasa por construir un Partido de Trabajadores que sea capaz de plantear una nueva legalidad por fuera del ajuste permanente que orece el capitalismo. El 2001 nos enseño que el que se vayan todos debía seguir: Por un Gobierno de los Trabajadores.

¡No es Macri - es el Capitalismo!
¡Fuera el FMI!
¡No al Parlamento del Ajuste!
¡Por un Gobierno de los Trabajadores!