Venezuela
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Última noticia: Actualizada con artículo de El Universal, 21.11.2010. El extenso documento del  teórico marxista galés Alan Woods titulado "¿Adónde va la revolución venezolana?", ha traído la atención de miles de personas en Venezuela y alrededor del mundo. En las filas del PSUV y el movimiento bolivariano la respuesta ha sido de entusiasmo por las ideas marxistas, pero por el otro lado ha provocado la ira de la burguesía venezolana y sus portavoces políticos.



Correo del Orinoco. 5 de Noviembre del 2010

Mientras esperamos una pronta respuesta de Alan Woods a las calumnias de los escuálidos, ponemos a la disposición de nuestros lectores los enlaces a los artículos, videos y notas de la derecha, para que los lectores vean con sus propios ojos el grado de distorsión y manipulación de estos defensores del Gran Capital. 

El día 4 de noviembre en una rueda de prensa, Ramón Muchacho, dirigente de Primero Justicia, aseguró que Alan Woods era el "principal asesor ideológico y amigo personal" del presidente Chávez y agregó que el mencionado documento explica el actual camino que está tomando el gobierno con las recientes expropiaciones. El video está publicado acá: Primera partesegunda parte

Dicha rueda de prensa fue transmitida por Globovisión y reflejada en medios de Internet e impresos: En El NacionalÚltimas Noticias, Correo de Orinoco (bajar PDF,  página 8),  Noticias24Diario El Progreso (Bolívar)NotiActual.

Posteriormente hay toda una serie de escritores de derechas que han repetido las alegaciones de que Alan Woods es el "principal ideólogo del gobierno". Entre los comentarios publicados en El Universal se destacan uno de María Teresa Romero y otro de Elides J. Rojas. Fruto a estos comentarios, los editores de la versión digital de El Universal decidieron subir el texto entero del documento original de Alan a su página web. Destacamos también el comentario de Víctor J. González Q. aparecido en En Oriente.

Los ataques de la burguesía no se han limitado a Venezuela. El día de hoy, 18 de noviembre, apareció un artículo (en inglés)en la conocida revista internacional The Economist que señala que: "El sr. Chávez aparentemente está siguiendo el consejo de Alan Woods, un trotskista galés que se ha convertido en un asesor informal".

La versión dominical de El Universal, cuyo tiraje es de 200 mil ejemplares, del 21 de noviembre contiene un artículo a página entera, titulado:  "Radicalización es la hoja de ruta que le marcan a Chávez". En la portada del periódico impreso hay una referencia al artículo que se puede leer en la página 6 del mismo:

LA DERECHA VENEZOLANA Y EL DIARIO FINANCIERO THE ECONOMIST ATACAN A ALAN WOODS

"El pasado viernes 19 de noviembre, en un artículo donde se trataba la situación de Venezuela, el diario financiero burgués The Economist mencionaba la supuesta labor de “consejo político” de Alan Woods con respecto a Hugo Chávez, en el marco de la campaña de desprestigio contra la revolución venezolana:

Las encuestas sugieren que la mayoría de los venezolanos desaprueban las nacionalizaciones y apoyan con firmeza  la propiedad privada. Sin embargo, Chávez parece estar siguiendo los consejos de Alan Woods, un trotskista galés que se ha convertido en un asesor informal. El Sr. Woods, quien es más conocido en Caracas que en  Cardiff, instó públicamente al presidente a responder a su revés electoral “acelerando  el proceso revolucionario", expropiando la  tierras, los bancos y las principales industrias.  Los venezolanos deberían prepararse  para más nacionalizaciones, la escasez y el deterioro económico."

Fuente: The Economist