La Universidad de Granada a través de su equipo de gobierno y la Junta de Andalucía (PSOE) han iniciado una campaña de recogida de medicamentos en colaboración con una organización de la oposición derechista de Venezuela denominada LEAN (Liderazgo Emergente Alternativo Nacional de Venezuela), impulsada por burgueses del país latinoamericano residentes en España.

Esta tarde se ha celebrado en la Puerta del Sol de Madrid una concentración de apoyo a la revolución bolivariana y contra las protestas violentas de la oposición contrarrevolucionaria en Venezuela que tienen como objetivo el derrocamiento del gobierno venezolano y que han provocada decenas de muertes, gran parte de ellas por la acción de grupos organizados de la oposición.

fci logo-thEntrevista realizada a los jóvenes estudiantes de la Universidad Central de Venezuela y miembros del Frente Cultural de Izquierda. Quienes como voceros del movimiento estudiantil revolucionario, desmontan la tesis manejada por los medios de comunicación de la burguesía a nivel internacional, que afirma que todo el bloque estudiantil venezolano se encuentra en protesta en contra de un gobierno "dictatorial y represivo". Sin embargo, en la realidad sólo se trata de un pequeño grupo minoritario de estudiantes de clase media y alta, con la intención de desestabilizar y derrocar al gobierno democráticamente electo del presidente Nicolás Maduro.

Este viernes 14 de marzo, a las 7 de la tarde tendremos una charla-debate sobre la situación de Venezuela, y en apoyo a la Revolución Bolivariana, en el Espai de Cultura "Can Alcover", en la calle Sant Alonso, 24 de Palma (Mallorca). Intervendrán: Miguel Jiménez, de la Corriente Lucha de Clases; M. Mascaró, de Unitat Cívica per la República; y R. de la Morena, de Joves d'Esquerra Unida.

El acto está organizado por Lluita de Classes de Mallorca y Mans Fora de Veneçuela

El 9 de marzo de 2015, el presidente estadounidense Obama emitió una Orden Ejecutiva declarando una "emergencia nacional", afirmando que "la situación en Venezuela" representa una "amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y a la política exterior de los Estados Unidos". Esta es la última medida de injerencia imperialista de Estados Unidos en los asuntos internos de un país soberano como la República Bolivariana de Venezuela, y como tal es fuertemente condenada por la campaña Manos Fuera de Venezuela.

En las semanas previas a las elecciones municipales del 8 de diciembre, la campaña de especulación, acaparamiento, enriquecimiento, sobreprecio y sabotaje de la economía se ha intensificado. El gobierno venezolano del presidente Maduro ha denunciado que se está desarrollando un "golpe de Estado en cámara lenta". La tasa de inflación interanual ha alcanzado el 74% y el índice de escasez se encuentra en un nivel récord del 22%.