Pagina principal Inicio Lucha de clases Campañas Campaña de solidaridad con "Lucha de Clases" ¡Nos multan por difundir un acto público!

Campaña de solidaridad con "Lucha de Clases" ¡Nos multan por difundir un acto público!

ImprimirCorreo electrónico
Bookmark and Share

COLABORA CON NUESTRA CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD 

¡NO A LA REPRESIÓN POLÍTICA DEL PP!

El pasado 12 de julio, Lucha de Clases organizó una charla pública en Palma de Mallorca. Para su difusión, se colgaron carteles por el centro de la ciudad, de la misma manera como lo haría cualquier ciudadano que ejerce un derecho fundamental recogido en la Constitución como es el de expresión. En septiembre, recibimos la notificación de multa de 300,51 euros por parte del gobierno del ayuntamiento del PP.

En el centro de Palma no existe ningún panel ni espacio para poner carteles informativos. Igualmente, nos ofrecimos a quitar los carteles que permaneciesen de nuestra convocatoria. En función de nuestras explicaciones y de la actitud que mostramos, el funcionario que inicialmente habló con nuestro compañero expresó que la multa nos sería cancelada. Sin embargo, recibimos un apremio del ayuntamiento para satisfacer la multa, habiéndonos visto obligados a pagarla.

Semejante celo punitivo no parece existir hacia otras empresas que cotidianamente anuncian fiestas de discoteca u otro tipo de publicidad empresarial, no siendo retirados por un largo periodo de tiempo. Desde Lucha de Clasesdenunciamos por tanto esta actitud del gobierno del PP porque consideramos que nosotros, como cualquier militante sindical o de la izquierda, estábamos ejerciendo un derecho fundamental.

Esta actitud, que solo se nos ocurre calificar como represiva, tiene su correspondencia con otros hechos similares ocurridos en el resto del Estado: militantes de CCOO, UGT, CGT, IU, y de otras organizaciones, han sido sancionados de manera desproporcionada en las últimas huelgas generales que se han celebrado. En Andalucía, una organización luchadora como el SAT está tratando de ser quebrantada financieramente por medio de la reiterada imposición de multas abusivas .

Esta política se enmarca en un contexto de recortes, donde el gobierno del PP pretende reforzar el aspecto puramente punitivo de las penas y criminalizar al movimiento de protesta, dentro de una política crecientemente represiva, como queda de manifiesto en el proyecto del ley de reforma del Código Penal.

panfletoDamos a conocer nuestra situación y reclamamos la solidaridad de los militantes y organizaciones de izquierda, sindicales, corrientes y movimientos de lucha contra los recortes. Lucha de Clases somos una revista que sufragamos nuestros humildes y muy básicos gastos de edición de la revista, hojas y folletos, pidiendo aportaciones solidarias dentro del movimiento de lucha. No tenemos aportantes ni simpatizantes ricos. Nuestros compañeros son activistas y luchadores obreros y juveniles que militan en organizaciones y movimientos populares, sindicales, Izquierda Unida, y otros. Es por eso que, al carecer de recursos y ante este grave ataque en Palma, apelamos a nuestros lectores, simpatizantes, y compradores habituales de la revista y demás materiales, para que nos ayuden a reponer este dinero que necesitamos para mantener nuestra actividad.

Ingresa tu aportación en la c/c del BBVA a nombre de la Asociación “Lucha de Clases”:
0182 6800 92 0201634374, o a través de Paypal


¡Basta ya de represión política! ¡Unidad de todas las organizaciones obreras, populares y de izquierda contra la represión del PP!

 

Para ponerte en contacto con nosotros: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla