Pagina principal Inicio Colaboraciones Sindical Creada la Coordinadora de Comités de Empresa y representantes de los trabajadores de los Teatros de Madrid

Creada la Coordinadora de Comités de Empresa y representantes de los trabajadores de los Teatros de Madrid

ImprimirCorreo electrónico
Bookmark and Share

Os informamos de la creación de esta Coordinadora y que conozcáis, a través de este manifiesto, cuáles son nuestros propósitos e intenciones. Somos trabajadores con ganas de luchar y comprometidos con el teatro y la cultura. A su vez deseamos, que vosotros seáis parte activa en este compromiso.

MANIFIESTO DE LA COORDINADORA DE COMITÉS DE EMPRESA DE LOS TEATROS DE MADRID

Ante lo precaria que ha quedado la situación laboral en nuestro sector, los representantes de los Comités de Empresa y Delegados Sindicales que suscriben el presente manifiesto quieren exponer lo siguiente:

Hacemos público nuestro compromiso de reunirnos periódicamente con los objetivos de:

- Compartir información sobre las diversas circunstancias y problemáticas que padece cada uno de los Teatros y Centros Culturales; así como colaborar y apoyar en la elaboración de futuros Convenios Colectivos, en todos los ámbitos.

- Coordinar las acciones que sean precisas ante cualquier conflicto en los Teatros, apoyando en sus acciones a los trabajadores de éstos.

- Promover un acuerdo o convenio que garantice unas mínimas condiciones laborales, para el sector del teatro privado.

- Participar con los sindicatos para promover cursos de especialización o actualización en nuestro sector.

Abogamos por un IVA Cultural superreducido como el resto de los países europeos, para que la Cultura sea un patrimonio accesible a toda la ciudadanía y, por tanto, no sigan peligrando puestos de trabajo en nuestro sector debido al encarecimiento por este impuesto.

Fomentaremos la participación y la transparencia de esta Coordinadora. Es nuestra intención convocar asambleas abiertas y periódicas para todos los trabajadores del sector y trabajar en otras opciones que nos propongáis, pues queremos ser receptores de vuestras opiniones y sugerencias..

En sintonía con la situación política actual de nuestro país nos proponemos dignificar la lucha sindical basada en la honestidad, el compromiso leal, la solidaridad y la igualdad entre los trabajadores.

Como consecuencia de esta crítica situación en que nos encontramos a todos los niveles: laboral, liquidación de los servicios públicos y la propia situación política, es preciso decir BASTA. Ni un paso atrás en más pérdida de nuestros derechos. A partir de ahora que sólo tengamos como horizonte la recuperación de lo que nos ha sido arrebatado tras décadas de luchas y conquistas.

La Historia nos ha enseñado que las conquistas laborales y sociales sólo se consiguen con la lucha y la unión decidida de los trabajadores.

¡Sólo con la unidad tenemos la opción de lograr nuestro objetivo, cada uno por su lado, nunca!

            Un fraternal saludo.

Representantes de los siguientes Teatros y Centros Culturales:

- INAEM : (T. Mª Guerrero ; Cia. Nac. Teatro Clásico ; T. de la Zarzuela ; T. Valle-Inclán; Ballets Nacionales).

- MACSA: (T. Español ; Fernán Gómez-CCV ; Naves Matadero ; T. Circo Price, etc.)

- Teatro Real.

- T. del Canal / T-Auditorio San Lorenzo del Escorial.

- C.C. “Paco Rabal”

Correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Facebook: comites de empresa teatros de Madrid

Banner