Pagina principal Inicio Colaboraciones Sindical Una asamblea de CCOO en la función pública

Una asamblea de CCOO en la función pública

ImprimirCorreo electrónico
Bookmark and Share

Hoy se han reunido las compañeras-os de la Delegación de Fomento y Vivienda de Málaga en el edificio, en calle Compositor Lemberg Ruíz. Ha sido por iniciativa de CCOO, para debatir los recortes indiscriminados que está sufriendo la sociedad en general y el sector público en particular. Aprobamos allí la siguiente resolución.

RESOLUCIÓN DE LA ASAMBLEA DE TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE LA DELEGACIÓN DE FOMENTO Y VIVIENDA (COMPOSITOR LEMBERG RUÍZ 23) FRENTE A LA CRISIS

1. L@s trabajador@s presentes llevamos años sufriendo la crisis económica. Ahora, nos vemos afectados por los ajustes promovidos por las diferentes administraciones públicas. Declaramos nuestra oposición a seguir pagando las consecuencias de la crisis capitalista que no hemos causado. Durante la mayor parte de nuestras vidas como hombres y mujeres no hemos hecho otra cosa sino trabajar. Hace años se nos decía por los representantes del Estado, medios de comunicación, bancos, y principales poderes de este país que "España iba bien". Se nos animó a endeudarnos, se nos tranquilizaba diciéndonos que "cada vez somos más ricos", que los precios de nuestros pisos no iban a bajar de valor...

2. Hoy baja el valor de esas propiedades que compramos, bajan nuestros salarios ¡Pero no nuestras deudas! Los bancos están próximos a la quiebra y se pretende pasar el valor ficticio que atesoran en sus entrañas al Estado, es decir, a nosotros, que pagamos la mayor parte de los impuestos ¡Ya hemos pagado bastante! 6,4 millones de parados; 300.000 que han perdido sus casas, centenares de miles sin trabajo y sin ningún tipo de prestación... Que pague quien tiene dinero. Esa deuda no es la nuestra. Fruto de esta situación, vienen los recortes de los servicios públicos, que ahora se van intensificar, para tapar los agujeros de la banca. La experiencia es que, después de un recorte, viene otro. Si seguimos este camino, nos lleva a perder derechos sociales de manera sistemática durante años y décadas.

3. A muchos trabajadores del sector público se nos pretende hacer pasar como “privilegiados”. La cuestión es que prestaciones que se dan ahora en el sector público se pretenden privatizar se pretende despedir a trabajadores públicos; se pretende que echemos más horas con un peor servicio… Todo ello va a provocar que haya una peor atención social para TODOS, trabajadores del sector público o sus usuarios. Por eso nuestra lucha es la de TODOS los trabajadores. Todos debemos estar unidos a la hora de defender unos servicios públicos de calidad, que son una conquista de toda la clase trabajadora.

4. Declaramos que NINGÚN RECORTE es asumible por nuestra parte. Hay dinero de sobra: en el último febrero las rentas del capital (empresarios y banqueros) han sobrepasado a las rentas del trabajo (los asalariados y parados) en la distribución del conjunto de la renta española. Es la primera vez en 35 años que esto sucede: la crisis ha profundizado aún más las desigualdades sociales. Por ello, ninguna administración pública debe ejecutar dichos recortes, ni activa ni pasivamente, ni directa ni indirectamente. Al contrario; aquellos que hemos elegido deben ir a nuestras protestas y prestar el máximo apoyo a las mismas.

5. Creemos que nos en frentamos a muchos meses o años de luchas para defender nuestros puestos de trabajo y avances sociales, que son los de todos los trabajadores, por eso reclamamos de parte de todas las organizaciones de trabajadores la máxima unidad para defender todas nuestras conquistas sociales y que se garantice la máxima difusión de nuestras luchas. Independientemente de los errores cometidos por nuestros dirigentes, declaramos que las organizaciones sindicales y políticas de los trabajadores no son de tal o cual dirigente, sino que constituyen herramientas de la clase trabajadora. Pedimos no abandonar dichas organizaciones ante tal o cual error, sino dar la batalla en las mismas. Creemos que nuestras organizaciones deben garantizar cuanto antes la máxima unificación de los conflictos que actualmente se han declarado, será positivo para garantizar la máxima fuerza ante las diferentes administraciones que impulsan estos recortes.

6. En especial, pedimos desde Málaga la máxima solidaridad con los trabajadores de AENA, Panrico, el encierro de los compañer@s en el Puerto de Málaga contra la corrupción y el despido de trabajadores, Isofotón, Fagor, así como del resto del sector público (Sanidad y Educación). Hay AHORA muchas luchas aisladas entre sí. Se debería CONVOCAR YA una lucha por parte de los dirigentes sindicales unificando a todos estos sectores y en solidaridad con los anteriores mencionados. Declaramos también nuestra solidaridad con la lucha de los trabajadores del medio rural.

En Málaga, a 25 de Octubre de 2013


A favor 9;  en contra 0; Abstenciones 2.