Pagina principal Inicio Colaboraciones Izquierda Unida Resolución de la asamblea de IU de Puerto de la Torre/Teatinos de Málaga (8-02-2013)

Resolución de la asamblea de IU de Puerto de la Torre/Teatinos de Málaga (8-02-2013)

ImprimirCorreo electrónico
Bookmark and Share

 

 

IU DEBE TOMAR LA INICIATIVA EN EL MOVIMIENTO SOCIAL QUE HAGA CAER AL GOBIERNO DEL PP

En los últimos días los acontecimiento sociales se tornan cada vez más dramáticos ante la indignación por el escándalo de financiación del PP. Decenas de manifestaciones han sido convocadas en diferentes capitales de provincia de forma espontánea, lógicamente, en muchos casos, sin la debida preparación.


Al mismo tiempo, las encuestas reflejan evidentemente que se está incubando una cólera que amenaza con desatarse. Las luchas estudiantiles de principios de febrero llevaron a decenas de miles de jóvenes de instituos a las calles. Las manifestaciones convocadas por la PAH y las diferentes Mareas ciudadanas en la segunda mitad de febrero evidenciarán el descontento popular.


Sin embargo, las organizaciones de la izquierda con más medios humanos y materiales es ahora cuando muestran su razón de existencia como herramientas de lucha. En estos momentos de crisis abierta del régimen instaurado por el capitalismo español tras la Transición, donde la corrupción en todos lo ámbitos ha terminado de deslegitimar al actual gobierno de los recortes a los trabajadores, la izquierda política y conjunto del movimiento obrero organizado, basándose en la movilización de la clase trabajadora y la juventud, deben hacer valer su fuerza de la calle. El gobierno débil, sí, más que nunca, pero no caerá sólo por su propio peso, a no ser que se le oponga una fuerza capaz de derribarlo. El poder del Estado puede ayudarle a sustentarse por más tiempo a pesar de la escasa base social que le apoya.


¡¡Este gobierno no debe durar ni un minuto más!!

Si no conseguimos presionar en las calles, en las fábricas, en los centros de estudio, en pueblos, mercados y plazas..., el PP tratará de seguir resistiendo, aferrado al poder.


La asamblea de afiliados de IU Puerto de la Torre-Teatinos (Málaga) pide que IU TOME LA INICIATIVA POLÍTICA EN ESTE MOMENTO. Demandadmos la conformación de un Frente de Izquierdas compuesto por CCOO, UGT, CGT, SAT, resto de sindicatos y conjunto de organizaciones de la izquierda. Celebrar YA a una reunión estatal urgente, invitando a ella a todos los movimientos que han convocado movilizaciones contra los recortes sociales, empezando por las MAREAS y la PAH, para convocar, con cartelería y de forma organizada, manifestaciones de masas en todas las capitales de provincia.


- Dimisión inmediata del Gobierno y convocatoria de Elecciones Anticipadas.

- El régimen que hemos vivido en España en las últimas décadas, desde la Transición, está agotado ¡Por la III República que defienda los intereses de la inmensa mayoría de la sociedad!

- Por un Gobierno de la Izquierda que defienda los intereses de la mayoría trabajadora con un programa que haga que la crisis la paguen los ricos y capitalistas. Ningún recorte más a los trabajadores.