Pagina principal Inicio Colaboraciones Internacional Charla sobre la crisis de la banca

Charla sobre la crisis de la banca

ImprimirCorreo electrónico
Bookmark and Share

Charla sobre la crisis de la banca

EL GOBIERNO DEL PP NOS ENDEUDA EN ¡¡100.000 MILLONES CON EUROPA!! PARA ACUDIR AL RESCATE DE BANKIA Y; LOS BANCOS EN CRISIS

Cada día que pasa, somos más trabajadores y jóvenes los que nos enfrentamos al drama del paro, y a la incesante oleada de recortes de nuestros derechos sociales y laborales. Sólo en Vitoria cientos de familias se enfrentan a la agobiante incertidumbre de ver amenazados su empleo y su futuro por los expedientes y despidos en Celsa Atlantic, Holtza, Alumafel, Beretta y otras muchas empresas.

Mientras, el mismo Gobierno PP defiende que los “Recortes sociales y laborales” son imprescindibles, "porque hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y no hay recursos suficientes". Ahora tienen el descaro de decirnos que hay que dedicar RECURSOS PUBLICOS sin límite para sanear la BANCA.

Desde IU-Ezker Anitza denunciamos que lo que realmente pretenden con el llamado “rescate europeo”, es reconvertir los créditos privados, de unos pocos banqueros y capitalistas que prestaron su dinero a cajas y bancos, para financiar la especulación inmobiliaria, en Deuda Pública de todos.

Quieren que el dinero de nuestros impuestos se utilice no para crear empleo, o financiar la sanidad, la educación o las pensiones de nuestros mayores, sino para garantizar que los grandes Inversores recuperan sus Préstamos.

No tienen límite, ¡¡Pretenden que sigamos siendo los más débiles quienes paguemos el precio de la CRISIS DE SU SISTEMA!!

Desde IU exigimos que:

¡¡ Se investigue y se juzgue a los responsables!!

¡¡ Se hagan públicos los ingresos y el patrimonio de los altos directivos y miembros de Consejos de Administración de Cajas y bancos intervenidos !!

¡¡ Los responsables directos de la crisis financiera, no pueden salir de rositas. Demandamos la expropiación inmediata de sus bienes sin indemnización alguna!!

¡¡Acceso por parte de los representantes de los trabajadores del sector y de los sindicatos de clase a todos los libros de cuentas de las cajas intervenidas. Queremos saber donde han ido a parar los miles de millones de beneficios obtenidos durante años!!

Frente a los planes del PP de socializar las pérdidas con dinero público y, una vez saneadas, entregar las cajas a manos privadas, desde IU defendemos la creación de una Banca Pública bajo control de los trabajadores, ¡¡Que el dinero de todos se utilice en interés de la mayoría trabajadora!!

ACUDE A LA CHARLA COLOQUIO

MIERCOLES 20 DE JUNIO A LAS 19:00 HORAS

EN EL CENTRO CIVICO ALDAVE