¿Cómo podemos hacer la Revolución?

Escrito por Lucha de Clases - Corriente Marxista Internacional Viernes 27 de Mayo de 2016
ImprimirCorreo electrónico

como hacer la revolucionLecciones de Grecia

Mañana 28 de mayo hay convocada una jornada europea de movilizaciones contra las políticas de austeridad de la Unión Europea, impulsadas por el "Plan B contra la austeridad y por una Europa democrática". Aprovechamos la ocasión para republicar un artículo que elaboramos en diciembre pasado sobre las lecciones de Grecia. El punto fundamental es: no es suficiente proclamar el rechazo a la austeridad y proponer una alternativa. Eso ya lo defendió Syriza cuando llegó al gobierno en enero de 2015, y no lo llevó a cabo; sino: qué debería haber hecho Syriza concretamente tras llegar al gobierno y tras ganar el referéndum del 5 de julio contra el plan de ajuste de la UE, para derrotar esas políticas de ajuste. He aquí nuestra posición al respecto.

Leer más: ¿Cómo podemos hacer la Revolución?

 

Cómo podemos hacer la revolución (2ª Parte)

Escrito por David Rey Viernes 04 de Diciembre de 2015
ImprimirCorreo electrónico

PxSLecciones de Grecia

El problema de Tsipras, como el de muchos dirigentes de la izquierda española y europea, es que tienen una concepción “reformista”, y no revolucionaria, de la lucha por la transformación de la sociedad; es decir, buscan dentro de un capitalismo en profunda crisis soluciones imposibles a los problemas y necesidades de las familias trabajadoras y demás sectores populares.

Leer más: Cómo podemos hacer la revolución (2ª Parte)

 

Cómo podemos hacer la revolución (1ª Parte)

Miércoles 02 de Diciembre de 2015
ImprimirCorreo electrónico

como hacer la revolucionLecciones de Grecia

Europa y el mundo entero viven una situación que no tiene precedentes desde hace décadas. Habría que remontarse a los años 70 del siglo pasado para encontrar un fenómeno similar de luchas de masas y de radicalización política de millones de trabajadores, jóvenes, amas de casa, y sectores empobrecidos de la clase media.

Leer más: Cómo podemos hacer la revolución (1ª Parte)

   

Una alternativa marxista a la crisis global del capitalismo (3ª parte)

Escrito por Corriente Marxista Internacional Lunes 17 de Noviembre de 2008
ImprimirCorreo electrónico
 
¡Qué la crisis la paguen los ricos! 

Manifiesto de la Corriente Marxista Internacional  

Socialismo internacional

Otro mundo es posible: el socialismo

Algunas personas equivocadamente dicen que el problema radica en los avances de la ciencia. Creen que seríamos más felices agachados en una casa de barro trabajando deslomados desde el amanecer hasta el anochecer en los campos. Esto es una sandez. La manera de conseguir la verdadera libertad para desarrollar el potencial de hombres y mujeres hasta su plenitud está precisamente en el máximo desarrollo de la industria, la agricultura, la ciencia y la tecnología.

Leer más: Una alternativa marxista a la crisis global del capitalismo (3ª parte)

 

Una alternativa marxista a la crisis global del capitalismo (2ª parte)

Escrito por Corriente Marxista Internacional Miércoles 12 de Noviembre de 2008
ImprimirCorreo electrónico

¡Qué la crisis la paguen los ricos! 

Manifiesto de la Corriente Marxista Internacional

Un programa para enfrentar la crisis

Cómo combatir el desempleo

Durante el boom, cuando se hacían fantásticas ganancias, la mayoría de la clase obrera no experimentó un aumento real de los salarios. Fue sometida a una incesante presión para conseguir una productividad cada vez mayor y más horas de trabajo. Pero ahora, cuando la crisis comienza a golpear, la clase obrera está amenazada no sólo por los drásticos recortes de los niveles y condiciones de vida, sino también con la pérdida de sus empleos.

Leer más: Una alternativa marxista a la crisis global del capitalismo (2ª parte)

   

Página 1 de 2