Este 8 de Marzo, día internacional de la mujer trabajadora, viviremos una jornada de reivindicación, en la que millones de mujeres de todo el mundo saldrán a la calle a reclamar sus derechos. Por primera vez en el Estado Español, diferentes sindicatos han convocado una jornada de huelga general, con el objetivo de combatir la desigualdad de género en el mundo laboral y el sexismo. Los sindicatos minoritarios como CGT y SAT, junto al movimiento feminista, han convocado una jornada de 24 horas de huelga general. Por otra parte, CCOO y UGT, se han sumado convocando paros parciales de dos horas por turno.

Para agrupar a la clase obrera en su conjunto necesitamos una huelga general real, en la que las organizaciones sindicales se unan y planteen una lucha común de trabajadores y trabajadoras.

Este martes debatimos sobre todo esto en Morón de la Frontera, con la participación de Nadia García, delegada sindical del SAT en Adecco-Procavi (Marchena) y de Susana López, del comité de redacción de LUCHA DE CLASES. Os esperamos a las 19:00 en el Módulo Azul.