Movimiento Obrero
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Hemos tenido noticia del gravísimo accidente laboral que ha supuesto la pérdida de un ojo de un compañero de Procavi, empresa que subcontrata trabajadores sin darles el necesario período de adaptación y sin asumir debidamente los riesgos laborales, además de contribuir a la precarización del sector.

Càrnies en Lluita

De forma parecida, en Cataluña, los compañeros y compañeras que trabajan en las  empresas cárnicas son contratados por falsas cooperativas que solamente sirven para que los patronos de verdad eludan sus responsabilidades y que dejan al trabajador o trabajadora sin los mínimos derechos que tendrían en caso de ser contratados por el régimen general.

En este momento, más de 80 trabajadores y trabajadoras del matadero Le Porc Gourmet en Santa Eugènia de Berga (Osona, Barcelona) están en la calle por negarse a renunciar a sus derechos. Sin paro, sin ingreso alguno.

Vuestra lucha contra la precariedad en el trabajo es, pues, plenamente compartida. Lamentamos no poder estar aquí presentes en esta ocasión, pero queremos que os llegue nuestra plena solidaridad con esta lucha.

¡Un abrazo muy grande. Muchos ánimos y mucha fuerza!

Càrnies en lluita (Cataluña)30 de mayo de 2018