El pasado viernes 8 de octubre Adecco en Procavi despidió a Nadia García Camacho, miembro del anterior Comité de Empresa. Este despido es un caso claro más de represión sindical en Adecco (Procavi). Si despiden a Nadia es única y exclusivamente porque durante los últimos 5 años no ha cesado en su denuncia por las condiciones de sobreexplotación en Procavi.

En este artículo analizamos en profundidad el reciente acuerdo de pensiones aprobado por el gobierno y acordado con las direcciones de UGT y CCOO y la patronal. Como trataremos de mostrar, no es oro todo lo que reluce.

El 5 de octubre, tras 8 meses de huelga, los trabajadores de Tubacex volvían al trabajo. La experiencia de Tubacex demuestra que la lucha decidida de los trabajadores ha conseguido doblegar a la empresa y forzar a la readmisión de todos los despedidos. Su lucha se convierte en una referencia, un faro donde mirar, los trabajadores organizados y con una dirección seria pueden plantar cara con éxito al capital.

Las manifestaciones del 1 de mayo tuvieron como lema más importante  la derogación de la reforma laboral que, vigente desde 2012, sigue precarizando y dificultando la vida, condenando a la supervivencia y a la pobreza a millones de trabajadores, con mayor intensidad a mujeres y jóvenes.

Han pasado 16 meses desde que se declaró el Estado de alarma en el Estado Español, y las penurias sufridas por los obreros y los más pobres no son un secreto para nadie, los trabajadores son los que más han padecido durante la pandemia, teniendo que convivir en ocasiones en casas diminutas con gran número de familiares y arriesgándose a contraer el virus para que la rueda del capitalismo no se detuviera y los beneficios privados no parasen.