La semana pasada se filtraron a la prensa grabaciones explosivas de Corinna Sayn-Wittgenstein, una empresaria alemana ex-amante del antiguo rey Juan Carlos. En ellas, detalla cómo Juan Carlos la utilizó como testaferro para ocultar patrimonio en el extranjero y para crear una estructura de blanqueo. También desveló que Juan Carlos cobró varias decenas de millones de euros de comisión por hacer de enlace para el contrato del AVE de Medina a La Meca, en Arabia Saudí, con la empresa OHL del exministro franquista Villar-Mir. Además, Corinna afirma que ha sido amenazada para que se mantenga en silencio. Este nuevo escándalo debe incorporarse al extenso currículum de supuestos delitos practicados por Juan Carlos que, como antiguo rey, caracteriza perfectamente la degeneración putrefacta de la clase dominante española- las cloacas del Estado son extensas y profundas.

En la tarde del jueves 5 de julio, las representantes de las Plataformas Vecinales de Torreblanca y Bellavista mantuvieron un encuentro para poner en común las problemáticas que se sufren en sendos barrios.

Como todos los inicios de verano, hemos lanzado nuestra campaña especial de finanzas, dirigida a nuestros lectores, simpatizantes y colaboradores. A todos vosotros os pedimos que nos ayudéis a dotarnos de los recursos y medios a fin de desarrollar y ampliar nuestra labor de difusión y extensión de las ideas del marxismo y del socialismo internacional.

La libertad provisional de los integrantes de La Manada, decretada por el tribunal de Navarra que juzgó la causa y que los condenó en primera instancia a 9 años de prisión, ha provocado una airada y justificada indignación popular. En los días siguientes hubo manifestaciones masivas en todo el Estado en protesta por este hecho.

El 16 de junio estamos convocados de nuevo a una manifestación en solidaridad con los jóvenes de Altsasu y por su puesta en libertad, convocada por el colectivo Altsasu gurasoak (padres y madres de Altsasu) y apoyada por el parlamento navarro y ayuntamientos.

El pasado jueves 21 de junio, 2.000 vecinos del barrio sevillano de Bellavista salieron a las calles para exigir condiciones dignas en una zona donde comienzan a arraigar narcopisos, agresiones a vecinos, y robos a comercios, mientras que la juventud coexiste con tasas de desempleo del 50%. Esta lucha, organizada por la Plataforma Vecinal de Bellavista, es la continuación de una movilización anterior que ya hubo en septiembre pasado. 

¡Fuera la droga y la violencia de nuestros barrios! - El pasado 24 de mayo un vecino del barrio de Bellavista, en Sevilla, fue violentamente atacado por la espalda, ocasionándole una grave fractura en la cabeza y el destrozo total de la dentadura. La víctima es un hombre de 64 años, obrero de la construcción en paro, dedicado al cuidado de su mujer. El sospechoso es un conocido narco del barrio, con simpatías fascistas, y tiene un historial de antecedentes por agresiones y amenazas, además de utilizar su vivienda para dispensar estupefacientes. En el barrio, hay gran preocupación. Muchos vecinos señalan que algunos narcos del barrio tienen vínculos  con la mafia rusa y con el “clan Los Marianos” de la barriada sevillana de “Las 3.000 Viviendas”.