Pagina principal Corriente Marxista Internacional Exitoso acto del periódico "EPANASTASI" y la Tendencia Comunista de SYRIZA

Exitoso acto del periódico "EPANASTASI" y la Tendencia Comunista de SYRIZA

ImprimirCorreo electrónico
Bookmark and Share

La reunión nacional del periódico "EPANASTASI" (REVOLUCIÓN) y de la Tendencia Comunista de SYRIZA el fin de semana del 20 al 21 de diciembre, fue un gran éxito. A la reunión asistieron más de setenta activistas, que atestaban la acogedora sala del "Art Garage". El rico contenido de las discusiones y la participación de muchos jóvenes fueron particularmente alentadores.

Los temas que se trataron fueron los acontecimientos internacionales, la situación en Grecia y la necesidad de fortalecer las ideas revolucionarias del marxismo en el movimiento obrero, la juventud y la izquierda. En la reunión de dos días, el líder de la CMI (Corriente Marxista Internacional) y editor del sitio web "In Defence of Marxism" (www.marxist.com), Alan Woods, estuvo presente y participó como orador.

La primera discusión se inició con un discurso muy interesante de Alan Woods sobre la situación política y económica internacional. En su discurso, destacó la crisis histórica del capitalismo global y la frustración acumulada entre las masas, que es la base de los desarrollos revolucionarios en todo el mundo. Esto fue seguido por una rica discusión que duró hasta el final de la primera jornada.

La segunda discusión comenzó con la intervención del miembro del comité de redacción de "EPANASTASI" y de la Tendencia Comunista, Stamatis Karagiannopoulos, sobre la situación económica y política de Grecia. En su discurso y en la discusión que siguió, fueron analizados la crisis del capitalismo griego y el estancamiento político a que se enfrenta la clase dominante, y también fue discutida la situación en el movimiento obrero y la juventud y las perspectivas para los partidos de izquierdas de masas, especialmente SYRIZA.

En la última discusión, abierta por Elias Kyrousis, también miembro del comité de redacción de "EPANASTASI" y de la Tendencia Comunista, se hizo hincapié en que la única garantía de la victoria en las próximas grandes luchas es la construcción de una corriente marxista revolucionaria dentro del movimiento obrero y de la izquierda. Se hizo mucho hincapié en la necesidad de difundir las ideas revolucionarias del marxismo entre la juventud radicalizada, que está decepcionada con la degeneración reformista crónica de las organizaciones obreras de masas.

El efecto positivo que las discusiones tuvieron sobre los participantes se expresó en las grandes ventas de material político disponibles en el acto y, aún más, en el número de compañeros que se unieron al equipo editorial de "EPANASTASI", a la Tendencia Comunista y a la Corriente Marxista Internacional. El estado de ánimo entusiasta que prevaleció y la confianza en las perspectivas revolucionarias se expresaron en una colecta de más de 3.000 euros entre los presentes. La reunión concluyó con un estado de ánimo entusiasta en la tarde del segundo día, con los compañeros cantando la Internacional y renovando sus compromisos con las luchas del próximo período.